Reflexiones para impulsar tus objetivos en 2017. ¿Qué te parece si, ya que vas a hacer tu reflexión de final de año, la realizas con un poco de guía? Aprovecha estas recomendaciones para reorganizar bien tus nuevos logros.

Reflexionar puede ser fácil, pero hacerlo en la mejor dirección, puede ser lo complicado. Déjate guiar por las indicaciones de estas lecturas para sacar el máximo partido a tu planificación de objetivos.

Busca tu mejor enfoque mediante estas propuestas para impulsar tus objetivos en 2017. Encontrarás:

  • Cómo organizar tu trabajo a partir de ahora para tener una gestión óptima de tu tiempo
  • ¿Qué preguntas podrían dirigirte a ser mejor persona?
  • 8 retos personales que no puedes olvidar
  • 35 actitudes de éxito que he detectado en las personas que participan en procesos de coaching orientados a objetivos
  • Formas de afrontar objetivos personales y profesionales ¿cuál es la tuya?

Espero que pueda ser de ayuda esta revisión de artículos.

5 reflexiones para impulsar tus objetivos en 2017

Lo más leído en 2016 para impulsar retos personales
  • Cómo organizar mejor tu trabajo

    Cómo organizar mejor tu trabajo

    Cómo organizar mejor tu trabajo. ¿Serías más feliz si disfrutaras más y te centraras en lo importante? Para mí, es fundamental una buena organización y gestión de tareas. Con buenos hábitos para organizar mejor el trabajo, uno como que respira mejor. Uno de los sentimientos que más genera la falta de organización es la ansiedad. Y si encima, de todo el trabajo que tienes, le aumentas la ansiedad por no saber por dónde empezar o por dónde seguir, pues no tiene sentido ¿no te parece? La verdad, es que en organización de tiempo y de trabajo se ha escrito mucho. A mi me gusta, cuando trabajo estos temas en formación, analizar bastante cuál es el tipo de trabajo y cuál sería la mejor manera. No todas las técnicas le sirven a todo el mundo. Ahora bien, analizando y teniendo una visión general del asunto, creo que hay ciertos hábitos que nos pueden…
  • 7 preguntas que te harán ser mejor

    7 preguntas que te harán ser mejor

    7 preguntas que te harán ser mejor. 7  preguntas a las que puede que no estemos acostumbrados a responder, o incluso, que estemos evitando encontrarnos con las respuestas. El hábito de tener un buen diálogo interno que nos impulse a ser mejor persona y/o mejor profesional, es clave hoy en día. Puedes conseguir, si afilas tu lápiz, y desarrollas este hábito para tomarte un tiempo periódicamente, diversos beneficios: Cuidar tu equilibrio personal Ser coherente con tus prioridades y valores Sentirte mejor Redirigir tu diálogo interno a lo que verdaderamente importa Liderar mejor Potenciar tu marca personal Desarrollar mejores relaciones con tus clientes Desarrollar tu mejor talento Eso sí, necesitas, de verdad, tomarte en serio estas preguntas, invertir tiempo en ellas y sacarle todo el partido posible. Evita, como siempre digo, leer estas preguntas sin más, y decir, "sí es interesante, ya lo pensaré". Si lo consideras de interés, y de…
  • 8 retos personales que no puedes olvidar

    8 retos personales que no puedes olvidar

    8 retos personales, para cuidar tu persona. ¿Qué te parece? ¿Podrás revisarlos a ver si puedes incorporarlos a tu vida? Hoy me centraré en 8 retos personales que compruebo en mi trabajo que algunas personas están dejando de lado. Son muy sencillos, quizá por eso, se nos olvida tenerlos presentes, pero son muy importantes para el bienestar psicológico y el equilibrio emocional. Espero que estés olvidando los menos posibles 😉 8 retos personales que no puedes olvidar Ser consciente de lo que haces en cada momento Me encuentro con muchas personas que viven en el minuto siguiente, en la tarea siguiente, en el día o semana siguiente (o incluso más), porque no paran de pensar en lo siguiente que tienen que hacer. De esta forma se les pasa el presente sin que puedan disfrutar conscientemente del instante que viven. El otro día entrevistando a una persona para su primera sesión de coaching,…
  • 35 actitudes de éxito en un proceso de coaching

    35 actitudes de éxito en un proceso de coaching

    ¿Actitudes de éxito en un proceso de coaching? ¿No depende todo del coach? Rotundamente no. Como en cualquier relación profesional ambas partes necesitan poner sobre la mesa una serie de compromisos y actitudes que harán que la relación en el proceso de coaching tenga éxito y cubra las expectativas de los implicados. Hoy nos centraremos en las actitudes de los participantes. ¿Por qué? Porque en esta ocasión me gustaría aprovechar para agradecer a las muchas personas que confían en un buen proceso de coaching, y en especial, a los que han depositado su confianza en mis sesiones de coaching. Sirva pues este post, para resaltar las mejores actitudes que sobresalen en estas personas que invierten en un proceso de coaching, y también, para los que aún no se lo han planteado, por si les puede servir para clarificar qué necesitarían para que un proceso de coaching les pudiera servir.  Todo coach,…
  • ¿Cómo afrontarás tus objetivos personales y profesionales?

    ¿Cómo afrontarás tus objetivos personales y profesionales?

    ¿Ya has mantenido esa conversación contigo mismo de la que hablamos en el artículo anterior? Te dejo el enlace por si acaso: Antes de hacer listas para el próximo año, ¡mantén una conversación contigo mismo! Y ahora sí, corresponde ir perfilando objetivos y deseos que te gustaría alcanzar en estos próximos meses. Ahora bien, te planteo un "stop" más, antes de lanzarte a ellos. ¿Cómo afrontarás tus objetivos personales y profesionales? ¿Cuál va a ser tu actitud? ¿Te vas a comer el mundo? ¿Sigues pensando que todo es muy complicado? ¿Estás haciendo un análisis de las cosas que puedes mejorar y de aquello en lo que te puedes adaptar? En resumen podríamos decir, que nos podemos encontrar con estas tres actitudes a la hora de afrontar objetivos: Estas tres actitudes corresponden con las diversas posiciones en las que las personas nos podemos situar en relación a nuestro locus de control. ¿Y qué es…