liebster awardAnte todo agradecer a Myriam Sanchez la nominación y conocimiento de este premio: Liebster Award, que me parece muy interesante y constructivo para fomentar el conocimiento de blogs que ya han sido valorados por otras personas, con lo que creamos una buena cadena de reconocimientos.

Al igual que mi compañera Myriam, con la disfruto de una grata comunicación desde hacer un tiempo, lo primero que hice es leer varias veces su correo de nominación para entender por qué me lo enviaba, que significaba, qué hacía yo en este tema…Pero en fin, he estado investigando y me parece una estupenda idea, y aprovecho para dedicarles esta nominación a los que realmente creo que se lo debo y es a todos los lectores de este blog y a todos los seguidores del mismo por las redes sociales: ¡gracias a vosotros! 🙂

Siguiendo con el procedimiento, paso a responder las cuestiones que Myriam me plantea:

– ¿cuándo y por qué creaste tu blog?

Lo creé en septiembre de 2011 como tarea programada al tomar una decisión sobre mi nuevo rumbo profesional. Volvía a mi figura de consultora freelance que había tenido casi siempre, y volvía con muchísima ilusión e ideas para poner en marcha. Aún hoy, sigo trabando sobre mi plan de acción profesional y por supuesto, con más ilusión que antes, si cabe.

– ¿quién te gustaría que entrara en el blogging?

🙂 Es apto y creo que beneficioso para todos intercambiar reflexiones y opiniones, así que todo aquél que se cuestione de vez en cuando su quehacer personal y profesional, confío que pueda encontrar en el blog orientaciones al respecto, relacionadas con tema de personas, talento, profesionalidad, objetivos, equipo, gestión del talento.

– ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?

Puedo señalar dos perspectivas fundamentales que me ayudan a trabajar sobre las entradas de mi blog. Una de ellas sería mi interacción diaria con personas, tanto a nivel personal como profesional así como equipos que conozco en empresas o entornos de formación. La otra fuente sería, el vicio/hábito que tengo de observar y reflexionar interiormente para ver que aprendo, qué evolución o cambio puedo hacer sobre mí misma o en mi relación con los demás.

¿qué te gusta hacer en tus momentos off-line?

Leer buenos libros que me aporten algo tanto profesionales como de otros temas, rodearme de mis buenos amigos y familia, realizar escapadas de un día o más a sitios nuevos, disfrutar del mar, del sol, de la fotografía, escuchar y sentir a los que tengo a mi alrededor, reírme y mirar con atención pequeños detalles de cualquier situación o persona. Soy una curiosa perpetua.

– ¿te apoyan en tu entorno más cercano?

Sin duda. Afortunadamente cuento con amigos y colegas que desde hace tiempo siempre están ahí para mi y para compartir con ellos cualquiera de mis inquietudes.

– ¿qué te aporta personalmente el escribir en tu blog?

Me aporta: claridad de ideas, superación, verme desde una mirada externa, aprendizaje, mejora de mis capacidades, ponerme en el lugar de otros profesionales, equipos, personas, hábito de trabajo constructivo y proactivo, que tan importante es para mi, y tener la oportunidad de poder ser útil en algún momento a alguien.

– ¿qué aportas de diferente al blogging?

Si hay algo que tenía claro desde el inicio del blog, y que trabajo en ello diariamente, es el sentido de la reflexión y la aplicación práctica. Procuro que en casi todas las entradas, puedas encontrar entre otras cosas, reflexiones y recomendaciones prácticas, que puedas aprovechas en tu día a día. Mi objetivo sería provocar a la acción para el cambio, y considero que al menos debe existir para ello una reflexión previa y una orientación práctica.

– ¿cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?

🙂 como buena freelance, debo saber organizarme y aprovechar mis tiempos de altibajos de actividad. El horario puede ser indistinto pero procuro que se mantengan nuevas publicaciones cada 10-15 días.

– ¿wordpresso o blogger y por qué?

Mi investigación de aficionada hizo al principio que encontrara blogs que me gustaron más en cuanto organización de contenidos, formato de trabajo, datos, etc. A lo largo de este tiempo, mis colegas profesionales en este campo también me lo recomendaron.

– ¿el mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?

Como hice recientemente en un proceso de orientación profesional, creo que destacaría dos ideas:

– con ilusión y con conocimiento de tí mismo llegas a donde quieras

– el enfoque no es «sino sale pues lo borro todo y a otra cosa» , el enfoque adecuado es plantearse periódicamente ¿qué necesito hacer para qué mi blog pueda captar el interés y mantenerlo?

– ¿por qué crees que te han nominado?

🙂 Me hizo sonreír mucho que Myriam me comentara que había sido por razones obvias.. me alegro que lo fuera para ella!! Sinceramente espero que al igual que ella encuentre algo positivo. Como indicaba anteriormente, si encontráis esa reflexión y empuje hacia la acción que me interesa transmitir, estaré más que satisfecha.

Mis once blogs recomendados serían (difícil selección pero ahí va):

Laura Mansilla    ejecoach blog

– Angel Largo  blog

– Blog de las buenas noticias blog

– Instituto del Vínculo blog

– El valor de gestionar con valores blog

– Quicksand consulting blog

– Asesoría Sanchis blog

– Santi Torres blog

– Vicent Badía blog

– Area Arquitectura blog

– Maledetta la moda blog

Al igual que pide la cadena os indico a los nominados las cuestiones que os propongo para contestar: 

– ¿cuándo y por qué creaste tu blog?

– ¿quién te gustaría que entrara en el blogging?

– ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?

¿qué te gusta hacer en tus momentos off-line?

– ¿qué te aporta que los de tu entorno te apoyen?

– ¿qué te aporta personalmente el escribir en tu blog?

– ¿qué nos podrías decir de tu marca personal?

– ¿cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?

– ¿wordpresso o blogger y por qué?

– ¿el mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?

– ¿por qué crees que te han nominado?

Espero que os haya resultado curioso como a mi esta entrada y nuevamente gracias a todos