Conversar es el mejor medio que tenemos a nuestro alcance para procesar experiencias difíciles. En momentos críticos y de incertidumbre, no olvides entrenarte en desarrollar mejores conversaciones.

Trabajando en las sesiones de coaching con directivos, puedes comprobar, a menudo, que el entrenamiento en esta habilidad provoca mejores resultados. No es lo mismo «sermonear» que conversar. Tampoco, hablar que conversar. La forma, y el método que pongas a tu disposición para crear conversaciones potentes con tu equipo, marcará la diferencia en estos momentos. 

Puedes acabar con una reunión en la que el estado de ánimo del equipo es peor que cuando entró.  O puedes, si te empeñas, lograr que tu equipo procese las experiencias más difíciles, y se oriente hacia adelante, con compromiso. 

Las conversaciones de los equipos de alto rendimiento, son positivas, apreciativas e incluyen el «nosotros» como premisa. Además, los líderes que son capaces de crear compasión, y orientar hacia adelante con una mirada apreciativa, consiguen mejores resultados.

¿Cómo son tus conversaciones?. ¿Has desarrollado tu inteligencia emocional para impactar en tus conversaciones con el equipo?.

Probemos hoy con algunas recomendaciones para ayudarte a crear conversaciones más compasivas y constructivas. 

Tu equipo necesita mejores conversaciones

Usa técnicas para conversar mejor con tu equipo

Líder con fortaleza y emocionalmente inteligente

¿Qué necesitas mejorar a la hora de crear conversaciones con tu equipo?
¿Cómo cuidas tu fortaleza como líder?
¿Qué puedes potenciar para ser más emocionalmente inteligente?

Y si te apetece y puede ayudarte...