El aprendizaje de las soft skills relacionadas con liderazgo, cobra cada vez más importancia, en nuestro entorno laboral. Es la diferencia entre tener resultados con tus colaboradores o tenerlos a medias. ¿Qué impacto tienen tus conversaciones con el equipo?

Como escucho en muchos de mis clientes, «¡es que me canso de repetir lo mismo cada vez!». Bueno… en la mayoría de ocasiones podremos conseguir mejores resultados con una comunicación más estructurada y centrada.

En estos momentos en los que en las empresas, puede haber muchos factores estresantes y de cambios, es importante liderar con impacto. No sirve, ir dejando a ver, y ya veremos si el trabajo está hecho… Y tampoco sirve hacer un micro liderazgo en el que supervises cada cosa que hacen tus colaboradores. 

Necesitas como líder crear conversaciones en las que se sientan seguros de que van a recibir ayuda. Conversaciones en las que conjuntamente sea relativamente fácil entendernos y llegar a acuerdos para conseguir cambios tangibles en el desempeño. 

Aprender a dar un feedback adecuado. Gestionar la resiliencia propia y de los demás. Crear mejores conversaciones. Esos son tus objetivos como líder de equipo. 

De hecho, objetivos como estos son los que eligen responsables de equipo para trabajar mediante procesos de coaching o de formación on line.

¿Y tú?. ¿Te prepararás?

Veamos hoy unas breves recomendaciones por si te pueden ayudar.

Guía para potenciar responsabilidad en tu equipo

Conclusión

  • Empieza por tu propia reflexión final primero
  • Crea un entorno seguro para las conversaciones
  • Claridad en los próximos pasos de cambio
  • Seguimiento
¿Qué necesitas mejorar en tus conversaciones?
¿Cómo te vas a preparar para tu próxima conversación?
A tu disposición, si necesitas ayuda

Y si te apetece y puede ayudarte...