3 tareas para liderar con atención y consciencia. Sí, centrémonos hoy en objetivos pequeños. Estas 3 tareas suelen ser objetivos comunes en los procesos de coaching para directivos y mandos intermedios. A veces, se plantean estos objetivos como consecuencia de que el líder, por sí mismo, solicita una ayuda externa. En otras ocasiones, es porque te solicitan una intervención con el propio equipo. En este último caso, también suelo recomendar que el responsable de equipo reflexione sobre estas tareas.

Está siendo muy frecuente la detección de problemas de organización, coordinación y de colaboración entre los miembros de un equipo. En estos casos siempre propongo una intervención conjunta desde el enfoque de coaching de equipos.

Y es que, el responsable de un equipo no puede escapar de la influencia e impacto que tiene al liderar a su equipo. Bien sea, porque lo está haciendo muy bien. O bien, porque necesita reflexionar sobre algunos aspectos de mejora. 

En esta ocasión, he querido resumir 3 tareas. 3 focos de atención sobre los que vale la pena reflexionar y valorar cómo lo estás haciendo como líder. 

3 tareas para liderar con atención y consciencia

Te propongo en esta ocasión 3 tareas sobre las que trabajar como líder. 3 tareas para liderar con atención y consciencia. Ojalá que te sirva como mapa mental que puedas tener presente a la hora de preparar tus interacciones con tus colaboradores. 

Auto Aprendizaje: ser consciente de ti mismo como líder

Auto Consciencia Interna

Consciencia Externa

Responsabilidad Personal

Lidera para inspirar: ejemplo e inspiración para tus colaboradores

Lidera con el ejemplo

Crea reflexión orientada al cambio

Feedback como aprendizaje

Lidera con un foco claro: las personas y sus interacciones

Atención en tu persona

Foco en los demás

Atención a las relaciones

MAPA MENTAL PARA LIDERAR CON ATENCIÓN Y CONSCIENCIA

Conclusión

¿Cuánto tiempo dedicas a reflexionar sobre el impacto que tienes sobre tus colaboradores?
¿Cuál es el ejemplo que quieres que tus colaboradores absorban de ti?
¿En qué proporción tienes tu foco de atención dirigido a las tareas en vez de a las personas?

Y si te apetece y puede ayudarte...