Recomendaciones para encontrar empleo en este próximo año. No te duermas, incluso en esta época del año, quien está más despierto empezará el año con mayores posibilidades de acceder al mercado laboral. 

Aprovecha estas recomendaciones leídas a diario por mis lectores para prepararte y presentar tu mejor propuesta a esas empresas con las que te interesa contactar. No esperes a que te llamen. Provoca la posibilidad de tu nuevo empleo. 

Encontrarás que las lecturas que más han aprovechado los lectores son:

  • Recomendaciones para preparar tu participación en una dinámica de grupo
  • Identificar quién destaca realmente en las entrevistas de trabajo. Podrás revisar casos reales en mis procesos de selección.
  • ¿Qué está pasando que no te llaman para trabajar?
  • Recomendaciones para todos los protagonistas de un proceso de selección.
  • ¿Cuáles son los hábitos de un buen profesional?
  • Plan de acción para encontrar empleo hoy mismo

Espero de verdad, que puedan serte útiles estas recomendaciones. ¡Ánimo, acción y suerte!

6 recomendaciones para encontrar empleo en 2017

Lo más leído en 2016
  • Cómo prepararte para una dinámica de grupo

    Cómo prepararte para una dinámica de grupo

    Una dinámica de grupo, es una técnica de evaluación bastante utilizada por los reclutadores en los procesos de selección. Bien analizada, organizada y dirigida puede aportar información sobre los candidatos que será valiosa a la hora de tomar una decisión. Encontrarás que los reclutadores, te propondrán una situación que, o bien tiene relación con el puesto de trabajo, o bien, tiene relación con las habilidades que se requieren para el buen desempeño en el puesto y en la empresa. NO hay recetas mágicas para superar este tipo de situaciones de evaluación. Sólo la preparación, la consciencia de tu valor, y el conocimiento de tu profesión. Con estas tres recomendaciones no tendrás problema para superarlas. Te dejo hoy algunas ideas por si te pueden servir de ayuda. Cómo prepararte para una dinámica de grupo Analiza primero el puesto de trabajo Prepara emocionalmente tu intervención en la dinámica de grupo. Sé coherente en…
  • No me digas que buscas trabajo, cúrratelo.

    No me digas que buscas trabajo, cúrratelo.

    Por favor, busco trabajo, ¿podéis compartir este mensaje con vuestros contactos? Llevo 1 año sin trabajar y no puedo más. Por favor, ¿podéis ayudarme? Estoy cansado de que los reclutadores no me respondan, ¿alguien puede ayudarme a buscar un trabajo de verdad? Maite, estoy buscando trabajo, ¿puedes ayudarme? De verdad , que comprendo todas estas expresiones. Sé que la situación de algunas personas es muy difícil. Lo veo todos los días, tanto en las redes sociales, como en mis conversaciones. Y por mi parte, encantada de ayudar en lo que esté en mi mano. Lo que pasa, es que este tipo de mensajes, puede que no te esté ayudando del todo. Sé también, por mensajes que me envían contactos y clientes, que además parece que hay una falta de atención, en algunos casos, a los candidatos. Pongamos las cosas en orden. No me digas que buscas trabajo, cúrratelo. 1ª recomendación para…
  • ¿Quién destaca en las entrevistas de trabajo?

    ¿Quién destaca en las entrevistas de trabajo?

    Conocer quién destaca en las entrevistas de trabajo debe ser una ocupación, que no preocupación, importante para aquellos que están en situación de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Afortunadamente, cuando los procesos de selección se realizan adecuadamente, todo funciona mejor. Así, los entrevistadores disponen de unas pautas claras por las que se guían para tomar las decisiones sobre los mejores candidatos. Como ya comentamos en otra ocasión, la entrevista de trabajo es una situación en la que dos profesionales deben dar lo mejor de sí mismos. Prepararnos por ambas partes, es importante. El entrevistador para tener una metodología adecuada sobre la que trabajar. Los candidatos, para hacer llegar su mejor talento a la empresa. Ambos objetivos son cruciales, en esta situación clave para la vida de muchas personas. Lectura recomendada: Los protagonistas de un proceso de selección En el mes de julio pasado, estuve realizando un proceso de…
  • Quiero trabajar pero no me llaman

    Quiero trabajar pero no me llaman

    "Quiero trabajar, pero no me llaman" empieza a ser una expresión frecuente en algunos profesionales que están en situación de desempleo, y buscan una oportunidad para tener una entrevista de trabajo. En estos casos, yo siempre pienso en las responsabilidades de todos los implicados en un proceso de selección, como avanzaba en un post anterior "los protagonistas de un proceso de selección", considero que todos necesitamos analizar los motivos de que a un candidato no se le llame. En el post de hoy, me gustaría centrar la atención en los candidatos, en los profesionales que tienen en su mente "quiero trabajar pero no me llaman". Es importante, reflexionar sobre los motivos, y como siempre, tratar de trazar nuevas estrategias o pequeños cambios que pueden aumentar la empleabilidad y las posibilidades de que se tenga una entrevista de trabajo. Para fomentar esta pequeña reflexión, me gustaría comentaros un caso que me ocurrió hace…
  • Los protagonistas de un proceso de selección

    Los protagonistas de un proceso de selección

    Los protagonistas de un proceso de selección, deben ser todos sin excepción responsables de esta gran tarea que puede causar tanta satisfacción como dolor en los implicados, sobre todo en los candidatos. En el mercado actual participar en un proceso de selección parece una tarea ardua, tanto por conseguirlo como en tener éxito en su realización. En todas las responsabilidades que incluyan trabajar con personas necesitamos dotarnos de unas habilidades especiales que harán que estas experiencias sean lo más positivas y eficientes posibles. Para mí, al menos 12 habilidades son necesarias para trabajar con personas y todos los profesionales necesitaríamos tenerlas presentes: confianza, credibilidad, rol definido, evaluación, metodología, provocación didáctica, comunicación accesible, significado, pragmatismo, gestión de emociones, respeto y pasión. Sólo con que pusiéramos estas habilidades en marcha en los procesos de selección, ganaríamos mucho todos en este tipo de experiencia profesional, dónde repito, parece hoy en día un reto…
  • 5 hábitos de éxito de un buen profesional

    5 hábitos de éxito de un buen profesional

    Los hábitos son lo mejor que tenemos para convertirnos en un buen profesional. Cuidarlos, invertir en ellos, creérselos, tenerlos presentes, modificarlos, mejorarlos y potenciarlos es lo mejor que un buen profesional puede hacer hoy en día. Para empezar la semana, o para empezar cualquier día que tú elijas, te planteo 5 hábitos sencillos, pero que requieren de tu compromiso. No nos equivoquemos el propio hábito requiere de constancia. He comprobado por propia experiencia (no concibo mejorar mi profesionalidad sin estos hábitos) y ajena que podemos señalar 5 hábitos de éxito para invertir en ser un buen profesional. Teniendo la suerte de rodearme de excelentes profesionales, compruebo que en ellos hay en común: 5 hábitos de éxito de un buen profesional Constantes objetivos Creación de retos Aprendizaje continuado Alimentar la inspiración Plan de acción Si eres líder o mando intermedio, estos pasos sin duda te interesan para poner en marcha esos…
  • Qué necesitarías hacer hoy mismo para encontrar empleo

    Qué necesitarías hacer hoy mismo para encontrar empleo

    Si tú no inviertes tiempo en saber por qué eres diferente, no esperes que los demás inviertan tiempo en descubrirte. Aunque no lo quieras reconocer, el mercado funciona así: No van a invertir en filtrar los innumerables currículums que pueden llegar a una empresa Es más práctico y eficiente acudir a reclutadores profesionales o a crear una red de contactos en redes sociales y eventos de networking que permitan conocer de antemano y con referencias a los candidatos. Hay ofertas que se publican en portales de empleo, otras que se publican en el timeline de las redes sociales, otras que sólo se comparten a determinados contactos privadamente. ¿Conclusión? Abre tu perfil en portales, conéctate al timeline de profesionales de RRHH y mantén contacto con cualquier profesional que te proporcione confianza. Hay puestos directivos que van a tener poca rotación dentro de las empresas, con lo que plantéate realmente un objetivo…