¡Sí! Es el momento de tomarte un respiro para hablar con tus emociones. Hoy te selecciono las 6 mejores recomendaciones de mi blog que más visitas han recibido.

No te lo dejes, para otro momento. Gestionar emociones es de lo más importante para alimentar tu equilibrio personal y felicidad. La inteligencia emocional te dará las herramientas para tener todo la energía necesaria para empezar el nuevo año. Encontrarás en estos artículos:

  • Qué hacer para prevenir tu desgaste emocional en tus próximos objetivos
  • Técnicas para organizar tu mente y sentirte mejor
  • Cómo resolver las situaciones en las que te relacionas con personas tóxicas
  • ¿Quieres quitarte el «no puedo» de la cabeza?
  • Identifica si estás evitando emociones
  • Reflexión sobre tu reacción a las críticas

Espero que pueda serte de ayuda. 

6 reflexiones personales para gestionar emociones

Lo más leído en desarrollo personal
  • Cómo prevenir tu desgaste emocional

    Cómo prevenir tu desgaste emocional

    El desgaste emocional, es uno de los síntomas silenciosos, y peligrosos psicológicamente, con los que convivimos sin darnos cuenta durante todo el año. Todas nuestras actividades y decisiones diarias consumen mucha energía emocional, además de tiempo. Energía emocional que es clave para nuestro desempeño profesional y para nuestro bienestar emocional. Necesitamos para vivir, el nivel y calidad de energía adecuada a las situaciones que elegimos vivir. Es muy esclarecedor, cuando ayudas a alguien a ser consciente de a qué dedica el tiempo y las energías al cabo del día, en una semana, o en un periodo de un mes o de un año. Sorprendentemente, las personas suelen darse cuenta de que invierten demasiada energía, además de tiempo en alguno de estos ejemplos: pensar algo, dándole continuas vueltas sentirse mal en situaciones de crítica analizar cómo es posible que determinadas personas se comporten de una forma u otra pensar en lo…
  • Cómo organizar tu mente y sentirte mejor

    Cómo organizar tu mente y sentirte mejor

    Cómo organizar tu mente y sentirte mejor ¿te lo has planteado en alguna ocasión?. Es muy probable que al volver después de vacaciones o ya cuando llevas un tiempo reincorporado a tus quehaceres diarios, vuelvan a surgir un montón de pensamientos como por ejemplo: preocupaciones recurrentes situaciones difíciles que resolver cambios que afrontar emociones que estás evitando retos que estaría bien conseguir pero que no te acabas de animar y poner en marcha decisiones pendientes que pospones una y otra vez ¿Te suena alguno de estos pensamientos? ¿Tu mente se está volviendo hiperactiva? Seguramente entonces tengas también alguno de estos síntomas:  Tu mente está siempre activa pensado A veces, te cansas de tanto pensar Tienes la sensación de que si dejas de pensar en ello, es que no estás siendo responsable compartes tus pensamientos con otras personas para seguir con el flujo de razonamiento y sigues sin salir de ese…
  • Cómo blindarte contra las personas tóxicas

    Cómo blindarte contra las personas tóxicas

    Cómo blindarte contra las personas tóxicas, quizá se esté convirtiendo en un objetivo para ti últimamente. Es posible que estés inmerso/a en algunas relaciones familiares, laborales o personales que se pueden describir con alguno de estos indicadores: Determinada persona inunda continuamente tus pensamientos, comportamientos, emociones y acciones Sientes a la otra persona como una amenaza a tu bienestar emocional Estás perdiendo tu propia confianza como consecuencia de la interacción que tienes con esta persona tóxica No sientes respeto en la relación Te estás ignorando casi por completo Te sientes bajo el control de la otra persona Analizas con cuidado tus acciones para no "despertar a la bestia" Estás en una situación emocional tal, que piensas al final, que todo es culpa tuya Esta relación te está afectando, física y psicológicamente Si alguno o varios de estos indicadores describe tu actual relación con alguna persona, es importante que cuando tengas un…
  • 2 valiosas preguntas para acabar con  el «no puedo»

    2 valiosas preguntas para acabar con el «no puedo»

    "No puedo". Es una idea repetitiva, constante y fija en nuestras mentes que parece guiar las decisiones de nuestra vida personal, profesional, social y familiar. El otro día estaba trabajando en una clase de hábitos de estudio para opositores, y analizábamos cómo podíamos facilitar nuestro entorno de estudio y minimizar las interrupciones. Fue muy rápido, enseguida obtuve muchos "es que no puedo porque....". Como ejemplo, una persona ponía como excusa, para no poder minimizar las interrupciones, que vivía con su familia y eran muchos, con lo que era "imposible" que alguien no la interrumpiera de vez en cuando. Ella era consciente de que esto afectaba a su concentración. Comunicar y pedir a tu entorno que te ayude en tu objetivo, nos ayuda a estar completamente centrados y orientarnos al éxito. Ahora bien, si como en este caso, buscamos una justificación que nos proteja del éxito y un muro "más o menos real"…
  • 5 formas de evitar emociones para ser un «procrastinador emocional»

    5 formas de evitar emociones para ser un «procrastinador emocional»

    Hoy voy a dedicar este post a las personas que evitan emociones, a las que usan algunas, o a veces, todas las formas en las que se pueden evitar emociones. Y además, con mucho cariño, voy a dedicar este post a algunos de mis clientes que tuvieron, primero, la confianza de empezar conmigo un proceso de descubrimiento y mejora personal, y segundo, la valentía de aceptar que estaban evitando emociones y esa era una de las claves para empezar a resolver el alto nivel de malestar con el que vivían. Evitar emociones parece que se está convirtiendo en un hábito. Si, empieza a crearse lo que denominamos entre un cliente y yo la "procrastinación emocional". Parece que ya no solo procrastinamos en nuestra tareas u objetivos personales y profesionales, sino que también tendemos a posponer la gestión de nuestras emociones. Hay demasiados "compromisos" diarios, demasiadas urgencias en el trabajo, en…
  • ¿Tienes razón cuando reaccionas a las críticas?

    ¿Tienes razón cuando reaccionas a las críticas?

    ¿Te has sorprendido alguna vez por la reacción de otra persona ante tus comentarios? Un compañero de trabajo, un miembro de tu equipo ¿ha reaccionado desproporcionadamente a tus opiniones? ¿Se ha subido el tono en una reunión a raíz de ciertos comentarios? O incluso, ¿te has dado cuenta que has reaccionado en exceso ante una conversación con otra persona? ¿Es una crítica lo que nos están comunicando? ¿Hemos lanzado nosotros una crítica sin darnos cuenta? ¿Pensamos que no tienen razón? En la mayoría de estos casos, las reacciones desproporcionadas tienen mucho que ver con cómo estamos interpretando la realidad que nos rodea, y en concreto, las conversaciones y comentarios que comunicamos o recibimos. Cada persona tiene una "pantalla" por la que filtra su realidad, y en base a los filtros que utiliza para ver los detalles y colores de esa realidad, conforme a eso, reacciona. Porque en definitiva, es la…
¡No te lo pienses y reserva tu cita para invertir en tus emociones!