En esta sesión encontrarás reflexiones prácticas sobre:

  • Cómo superar las trampas que te pones para no cambiar
  • Cómo empezar a renovar tu equilibrio personal
  • Reflexiones para desarrollar la consciencia, interiorización, aprendizaje, inspiración y visión.
  • Cómo desarrollar relaciones saludables

Recuerda las indicaciones para aprovechar al máximo las sesiones de coaching:

  1. Este proceso consta de 4 sesiones para optimizar tu desarrollo personal y potenciar tus recursos personales.
  2. En cada sesión tendrás varias lecturas y además varios ejercicios de reflexión.
  3. Ejercicios de reflexión personal. Al final de cada lectura tendrás cuestiones para reflexionar como si estuvieras en una sesión presencial.
  4. Consultas personalizadas.  Al final de cada sesión tendrás un cuestionario de conclusiones. Puedes trabajarlo para ti o enviármelo. Te responderé con mucho gusto para que puedas seguir con tus avances,  siempre y cuando, indiques sobre tus conclusiones, concretamente tu consulta con respecto a esa sesión. Para que sea útil este proceso de 4 sesiones, tú debes haber trabajado previamente. Si tu te implicas yo me implico. Los envíos de las reflexiones en las que no conste una consulta concreta no se responderán.
  5. Además, durante todo el proceso, dispondrás gratuitamente de una sesión de coaching on line o presencial (Sólo Valencia), que puedes utilizar durante o al final del proceso.

Sesión 2. Descubre. Empieza tu sesión:

6 trampas para no cambiar.

Ser consciente de uno mismo y de su comportamiento es la primera clave para un proceso de cambio. Mi experiencia me indica que esta consciencia es la que más nos cuesta porque está ligada a determinadas trampas «casi» irremediables para no cambiar.

Dedicarse al hábito de la reflexión y el conocimiento de uno mismo, puede ayudarte a evitar estas trampas que, por otro lado, están irremediablemente afectando a tu salud emocional, tu desempeño y tus recursos personales.

Si no te apetece, no las reconozcas ante nadie, pero al menos, permítete darte cuenta de lo que te está pasando e inicia el hábito del aprendizaje continuo. Las trampas que nos ponemos nosotros, son las que mas desgaste emocional generan.

¿Hasta cuando vas a seguir con ese cansancio?

Recuerda, al menos, tienes 6 trampas irremediables para no cambiar. Tú decides.

6 trampas irremediables para no cambiar

SESIÓN 2 REF 1

Cómo renovar tu equilibrio personal.

Renovar tu equilibrio personal tendría que ser una cita ineludible en tu agenda.

Estoy segura de que en nuestra agenda ya tenemos citas, reuniones, objetivos marcados en un mes y día concreto. Y seguro que son importantísimas. Ahora bien, ¿por qué no nos citamos con nosotros mismos, no sólo para ver como fue el año anterior sino cómo queremos sentirnos en este próximo año? ¿No es tan importante?

Es el momento, de darnos cuenta que:

– Sabemos a estas alturas que nuestras emociones son más beneficiosas cuando vivimos en equilibrio emocional.

– Para conseguir todos los logros que nos hemos propuesto, necesitamos ineludiblemente pasar por nuestro plan de equilibrio personal.

– Está genial, que nos propongamos tener una dieta y una vida más saludable, pero ¿tendremos una mente saludable? ¿tendremos un corazón (no el físico) saludable también?

¿Y por dónde empiezo?

1. Por ti. Empieza siempre por ti. Actividades que nos permitan recuperar/renovar nuestra «amistad» con nosotros mismos.

2. Desterrar y ver cómo me puedo deshacer de determinados mitos sobre el equilibrio personal, que de normal tenemos asumidos como ciertos, y no lo son.

3. Establecer cambios profundos en nuestra forma de ver la vida.

4. Trabajar activamente sobre nuestro equilibrio personal. Normalmente lo abandonamos y seguimos el día a día sin darnos cuenta de que nuestra estabilidad emocional se está resistiendo.

Así que empecemos, en este minuto que estás leyendo este post, puedes ya dedicarte un momento para ti:

Equilibrio personal

 

 

SESIÓN 2 REF 2

 

Momento para la reflexión personal.

reflexión

 

Te propongo

1- Elige al menos dos bloques de preguntas de la infografía anterior y responde las preguntas que corresponden. Por ejemplo, como persona y como profesional.

2- ¿Qué conclusiones extraes?

Cómo crear relaciones saludables.

Crear relaciones saludables no es tan difícil si mantenemos una serie de criterios en nuestras actuaciones que nos servirán para cuidar de nosotros mismos y de los demás.

En cualquier entorno, en la empresa, con nuestras amistades, en nuestra familia, estas recomendaciones facilitan crear relaciones que son saludables para todos los implicados.

relaciones saludables

SESIÓN 2 REF 3

Cuestionario de Conclusiones. Recuerda puedes enviármelo con tus respuestas, y siempre, con alguna consulta concreta que quieras realizar.

Conclusión de la sesión

  • Introduce un valor entre 1 y 4.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 Aquí termina la sesión. Espero que la hayas aprovechado. Ahora puedes ir a la siguiente.

Volver a recursos