¿Suena bien Maite? ¿Por qué tiene que sonar bien? Porque sí, 😉 , porque es tu impacto emocional al cliente el que cuenta. Porque debe reducir cualquier incertidumbre, duda o preocupación que pueda tener el cliente. Porque es tu responsabilidad asumir la mejor imagen y el mejor impacto que puedas tener en la comunicación con el cliente.

Para ello, a veces creo que se sigue olvidando, si nuestra arma principal es la comunicación y la capacidad de generar una relación con el cliente, LA PREPARACIÓN, no es que sea importante, es INDISPENSABLE.

¿Cuantos equipos comerciales, emprendores y profesionales se preparan su comunicación con el cliente? ¿Cuánto tiempo invertimos antes de la interacción con nuestro cliente? ¿Cuánto contrastamos con otros para que nos den feedback de cómo comunicamos, cómo «suenan» nuesrtos argumentos y cómo impactamos emocionalmente al cliente?

¿Tu propuesta suena bien al cliente?

Con respecto al impacto emocional, haré siempre referencia a la necesidad de ir desarrollando nuestra marca personal (nuestra y de la empresa) para ganar en confianza, credibilidad y visibilidad. De hecho aquí os dejo esta video conferencia por si os puede servir.

 

Y le llega el turno a la preparación:

– Quién más impacta es aquel profesional que domina su producto o servicio

– Quién mejor puede responder a las dudas, objeciones y preocupaciones del cliente, es aquel profesional que ha trabajado su producto o servicio desde distintas perspectivas y se anticipa al cliente.

– He visto muchos equipos de comerciales que dan una imagen y estilo de comunicación muy diferentes unos de otros, perjudicando la imagen y marca personal de la empresa que representan. ¿Y si alineamos valores y enfoques en nuestras presentaciones?

– Para transmitir confianza en nuesta persona y en nuestro producto o servicio necesitamos trabajar la seguridad en nosotros mismos y en lo que ofrecemos.

¿Qué te parece, nos paramos hoy en un punto muy concreto?

¿Pruebas a mejorar cómo suena tu propuesta al cliente y cómo la comunicas?

¡A lo mejor, creas conductas diferentes entre todos y consigues resultados diferentes!