Identificar cuáles son nuestros estilos cómo líder es uno de los primeros pasos para detectar qué necesitamos potenciar.

Las personas suelen tener preferencia por algún estilo de planificación mas que por otro. Veamos cual sería el tuyo. Te invito a qué respondas a las preguntas, pensando en la respuesta que represente con más probabilidad tu comportamiento real. Después en SOLUCIÓN AL TEST utiliza la fórmula para valorar qué estilo es el más predominante y extrae tus propias conclusiones.

Si quieres comentar los resultados y/o tienes alguna consulta concreta, dale a ENVIAR y podemos comunicarnos por correo, teléfono o skype.

Líder, ¿cuál es tu estilo? Test + Cuestiones de Coaching

Test original: Líder Emocional. Boyatzis, McKee y Johnston

Solución al test

Solución. Evalúa tu resultado
‘Cálculo de resultados: Suma el número de puntuaciones que has marcado en cada letra:

A=

B=

C=

A= Estilo orientado al propósito. Tiendes a centrarte en objetivos muy concretos, no siempre vinculados a la consecución de un sueño o al cumplimiento de una misión.

B= Estilo orientado a la dirección. Piensas y planificas para el futuro. Tiendes a desarrollar sincronía con tu contexto y sabes detectar las oportunidades que pueden servirte para lograr tus sueños o visión. Te adaptas bien a los cambios pero te aferras, a la vez a una serie de valores determinados.

C= Estilo orientado a la acción. Vives fundamentalmente el momento. La planificación, para ti, significa una serie de tareas organizadas para realizar pero sin pensar en a dónde te llevarán tus pasos, sin pensar en el futuro.

Cada estilo de planificación hace que estemos desarrollando una serie de habilidades u otras. Cada estilo puede sernos útil en una situación o caso diferente. La conclusión, no es que haya un estilo que debes cambiar radicalmente en beneficio de otro. La recomendación es que identifiques los estilos en que menos puntuación hayas sacado y que también procures potenciarlos.

Ahora bien, de cara al estilo de liderazgo emocional, cabe señalar que el «estilo orientado a la dirección»,  ya que se orienta a la imagen del futuro deseado, es fundamental. Recuerda que puedes ver las características del líder emocional en artículos anteriores:

Líder emocionalmente inteligente: 5 acciones

Liderazgo emocional: una responsabilidad con tu equipo