Sin darnos cuenta convivimos y aceptamos una serie de pensamientos habituales que nos hacen sentir emociones negativas, y tales emociones negativas, generan una serie de pensamientos que poco nos ayudan, y que nos causan más problemas que otra cosa, en todos nuestros ámbitos vitales:

impacto de los pensamientos

Ya vimos anteriormente como las emociones y nuestras capacidades cognitivas se ven afectadas entre sí, y lo importante que es la regulación emocional.

SnS y SNPS

Teniendo en cuenta que, soy de las que defiende que para un equilibrio personal deben trabajarse tanto las emociones como nuestros pensamientos, hoy te propongo, identificar qué tipo de pensamientos no te están ayudando a sentirte como quieres, a actuar como quieres y a reflexionar como quieres, en definitiva te causan problemas en tu trabajo, familia, amigos e incluso contigo mismo.

Te invito, pues, a qué respondas a una serie de preguntas, pensando en la respuesta que represente con más probabilidad tu pensamiento habitual. Si lo deseas puedas enviarme el resultado con la consulta que desees y podemos comentarlo bien por correo, chat, teléfono o skype.

Como psicóloga, éste es un test que habitualmente utilizo en determinados casos. Me gustaría hoy darlo a conocer por si puede serviros la reflexión.

Pensamientos que te causarán problemas

Test original: Escala de Creencias. Malouff, J.M. y Schutte, N.S. (1986)

Pensamientos que causan problemas

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo trabajar los resultados

Solución. Evalúa tu resultado.
Todas aquellas preguntas donde hayas tenido una puntuación alta, por ejemplo de 4 ó 5 son pensamientos que actualmente pueden estar causándote problemas en cualquier ámbito vital.

Para una interpretación más completa, es recomendable que me puedas enviar las respuestas. En este caso, por experiencia y por sensibilidad a cuál pueda ser el impacto del resultado final, te invito a que me envíes las respuestas, y comente contigo personalmente el resultado. Sé por experiencia en mis casos, que la autointerpretación de determinados tests puede afectar negativamente, y no hay necesidad de que este test pueda impactar de esa forma en ninguno de los lectores.