Profesionales sobresalientes: características diferenciales

¿En qué se diferencian los profesionales medios de los sobresalientes?. Esta cuestión puede ser la clave de la competitividad de tu empresa en este nuevo mercado. Mercado que sabemos y hemos comprobado, que se genera en base a las relaciones y no tanto, en demostrar cuánto sé o sabemos como empresa.

Lo siento, ese expertise que tanto nos ha costado estudiar y practicar ¡se nos da por supuesto! y si no lo tenemos, empezamos mal…

Ahora bien, estoy segura de que cada profesional tiene un bagaje que le permite dominar su ámbito profesional, fenomenal. Y además ahora necesitamos una serie de competencias que nos permitan:

– Contagiar

– Implicar

– Ser conscientes de nosotros mismos y de los demás, de sus necesidades, expectativas e ilusiones

– Crear confianza en las relaciones con el equipo, con los compañeros, con los clientes, con nuestros prescriptores, etc…

– Visualizar una visión posible y alcanzable para todos, que cubra las soluciones que los clientes o colaboradores están demandando.

No en balde, el mejor ajuste de un profesional se da justo en el punto de intersección de:

– Individuo: valores, competencias e intereses

– Demandas del puesto

– Entorno organizacional

Así que veamos, qué es lo que diferencia a los profesionales medios, que aportarán resultados esperables al proyecto o a la empresa, y los profesionales sobresalientes, que marcarán la diferencia y aportarán las claves para las nuevas necesidades de nuestros clientes:

diferencian profesionales medios de obresalientes

 

Tú decides en  qué invertir en tu equipo para tener profesionales sobresalientes,

que marquen la diferencia en tu empresa,

y fidelicen a tus clientes.

¿Tienes profesionales medios o profesionales sobresalientes?