Sí, nada como encender tu talento comercial 😉

2 de diciembre de 2013. Un grupo de osados 😉 profesionales, tomaron la decisión de meterse en una burbuja intensa de 3h para encender su talento comercial, en el COITCV. Y los resultados se pueden resumir en despertarse y encender su nuevo enfoque hacia el cliente:

– El cliente no quiere que le vendan, quiere ser el protagonista de su compra.

– Que el mejor perfil comercial en el que confía el cliente es aquel perfil técnico que sabe como vender su proyecto/producto/servicio

– Necesitamos más creadores de relaciones profesionales que vendedores.

– Necesitamos que nos ilusionen y que nos ayuden a visualizar por qué he de contratarte a ti y no a otro.

– Escuchar, ese hábito tan olvidado es la clave para captar la atención del cliente y que quiera seguir compartiendo una conversación con nosotros.

– Huir de argumentos generales y “usados” por todo el mundo hace que diferencie mi presentación comercial

– Tener claro y preparado mi valor, mi marca personal y mi presentación comercial, aumenta nuestra capacidad de impacto.

– Ponerme en el lugar del cliente  y a su lado, acerca posturas

– Por si no ha quedado claro, PREPARARSE la interacción comercial es clave.

Y en esto basamos parte del taller:

En prepararnos. Ni siquiera como en otras ocasiones, voy a dejaros una presentación aquí, pues dada la intensidad del taller y la concentración de objetivos, nos centramos en preparar y practicar:

– Prepararon su argumento clave de valor: lo que les diferencia y los argumentos para presentarlo, para después probar su capacidad de argumentación y presentación.

– Prepararon la forma en cómo se puede interactuar con el cliente generando una conversación positiva y de confianza, para luego probar su capacidad de generar una conversación de valor con unos clientes (simulados) difíciles de satisfacer 😉

– Identificaron técnicas para hacer protagonista al cliente.

– Prepararon las posibles objeciones y la mejor manera de resolver las inquietudes del cliente, para saber defenderse y manejar las dudas de unos clientes objetores por sistema 😉

Si a estos hábitos de preparar, practicar, uniéramos la capacidad de hacer del grupo de perfiles comerciales, un equipo que aprende, comparte, piensa, y genera nuevas sinergias para aumentar el valor de cada uno de los miembros, tendríamos un potencial increíble que enamoraría a nuestros clientes.

¿y en tu empresa, os preparáis y practicáis?

¿seguimos utilizando el mismo enfoque comercial de hace 10 años?

¿te pones en frente del cliente o al lado?

¿te preparas?

Gracias a todos los asistentes por las valoraciones,  por vuestra implicación y vuestra capacidad de manejar las situaciones didácticas que generamos en el taller. 😉