En iWeekend Valencia nadie habla de crisis, sólo de oportunidades, de ideas y emprendedurismo.

El programa ha analizado, renovado y reinventado seis proyectos empresariales durante menos de 48 horas con la ayuda de los participantes -cerca de 100-  y mentores del evento. Muy pronto, en menos de un mes, la ciudad acogerá una nueva edición de este certamen innovador para emprendedores.

98 participantes han formado equipo para colaborar en las sesiones de networking de los seis proyectos que saldrán reforzados y reorientados en este evento. 

Ver fuente:

iweekend

iWeekend: “¿Eliges o te dejas llevar?”

iWeekend Valencia lanza seis proyectos empresariales renovados

networkingEste fin de semana solo pude asistir el viernes, pero tuve la oportunidad de compartir una charla de reflexión con todos los participantes de iWeekend Valencia.:

¿Y tus recursos personales como emprendedor, han desayunado hoy?

Una vez más fue emocionante, contagioso y lleno de inquietud positiva para construir nuevos modelos de negocio y por mi parte, reactivar las claves personales que a mi parecer, necesitan desarrollar como hábitos los emprendedores.

Como en la anterior edición, y aunque pueda ser reiterativa, me fui con la sensación de ¿y esta actitud e interés por probarnos a nosotros mismos no podríamos tenerla más gente, independientemente de que seamos emprendedores o formemos parte de un equipo en una empresa?

Y es que, la actitud emprendedora bien trabajada necesitaría ser desarrollada por todos los profesionales de este nuevo mercado laboral.

Considero clave, además de nuestra aportación técnica, de nuestro conocimiento de los modelos de negocio como nos apuntó Pedro Muro ‘Las cuatro claves para transformar una idea en negocio’, los hábitos que fortalecerán nuestra personalidad y profesionalidad que marcarán la diferencia y el valor de nuestros proyectos. Las claves de reflexión que trabajamos este viernes fueron:

041013 PILDORAS

Así pues, hoy os dejo algo que posteriormente seguramente desarrollaré para los equipos, pero planteémonos estos hábitos hacia nosotros primero:

¿reflexionas sobre tu valor?

¿actúas o te paralizas?

¿inviertes en tu mejora continua?

¿buscas y actualizas tu bagaje personal y profesional?

¿despiertas tu coraje para superar situaciones difíciles?

¿buscas la crítica externa y la autocrítica?

Como clave final, desearos que os podáis rodear de personas que como en este fin de semana, os provoquen algo que os haga cambiar el enfoque, que os haga seguir adelante con una nueva mirada: algo que me impactó de uno de los asistentes durante mi charla y me hizo sonreír agradablemente cuando comentó.. “¡vaya me acabas de matar con esto!… yo creía que…” ( 😉 un saludo para todos y especialmente para esa persona)

¿y tú buscas tener tu momento ¡ah, vaya!? 🙂