En esta sesión encontrarás reflexiones y aplicación práctica sobre:

  • Ejercicios para quererte mejor
  • Plan de nuevos hábitos para tener una autoestima sana
  • Ejercicios para recuperar tus valores y tu ilusión

Recuerda las indicaciones para aprovechar al máximo las sesiones de coaching:

  1. Este proceso consta de 4 sesiones para optimizar tu desarrollo personal y potenciar tus recursos personales.
  2. En cada sesión tendrás varias lecturas y además varios ejercicios de reflexión.
  3. Ejercicios de reflexión personal. Al final de cada lectura tendrás cuestiones para reflexionar como si estuvieras en una sesión presencial.
  4. Consultas personalizadas.  Al final de cada sesión tendrás un cuestionario de conclusiones. Puedes trabajarlo para ti o enviármelo. Te responderé con mucho gusto para que puedas seguir con tus avances,  siempre y cuando, indiques sobre tus conclusiones, concretamente tu consulta con respecto a esa sesión. Para que sea útil este proceso de 4 sesiones, tú debes haber trabajado previamente. Si tu te implicas yo me implico. Los envíos de las reflexiones en las que no conste una consulta concreta no se responderán.
  5. Además, durante todo el proceso, dispondrás gratuitamente de una sesión de coaching on line o presencial (Sólo Valencia), que puedes utilizar durante o al final del proceso.

Sesión 3. Actúa. Empieza tu sesión:

Cómo quererte mejor.

La autoestima es el hábito continuado de apreciarse y valorarse a uno mismo. Comprueba si algunas de estas acciones se te olvidan para quererte mejor.

cómo llevarse bien con uno mismo

 

SESIÓN 3 REF 1

9 señales de que te llevas bien contigo mismo.

De vez en cuando hay que buscar señales personales de que uno se lleva bien consigo mismo. Te propongo 9 señales para que puedas comprobarlo.

Recordar que el mayor recurso que potencia todas nuestras capacidades es uno mismo, es clave para nuestra satisfacción personal.

Llevarse bien son uno mismo asegura con mayor probabilidad nuestro impacto personal y relaciones en nuestro entorno personal, familiar, social y laboral. Nuestras emociones nos indicarán también como punto de partida cómo estamos.

Ahora bien, por mi experiencia las personas que se llevan bien consigo mismo realizan una serie de hábitos personales que les permiten cuidarse.

¿Y tú?

llevarse bien consigo mismo

 

SESIÓN 3 REF 2

 

Dónde vas sin unos valores claros.

Los valores bien definidos y su elección, consciente y diaria, hacen que las personas estén más satisfechas consigo mismas. Como consecuencia, son capaces de elegir cómo quieren ser en su ámbito laboral, personal, social y familiar.

valores

 

Te propongo:

1- Escribe tus conclusiones según el caso de la infografía que corresponda, como persona, como profesional… ¿Qué conclusión extraes sobre ti?

2- Escribe las respuestas a las preguntas del final de la infografía.

Dónde vas sin ilusión.

La ilusión es ¡todo! ¿Cómo vas tú de ilusión? ¿Cómo puedes recuperarla?

ilusión

 

Te propongo:

1- Escribe tus conclusiones según el caso de la infografía que corresponda, como persona, como profesional… ¿Qué conclusión extraes sobre ti?

2- Escribe las respuestas a las preguntas del final de la infografía.

 Cuestionario de Conclusiones. Recuerda puedes enviármelo con tus respuestas, y siempre, con alguna consulta concreta que quieras realizar.

Conclusión de la sesión

  • Introduce un valor entre 1 y 4.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 Aquí termina la sesión. Espero que la hayas aprovechado. Ahora puedes ir a la siguiente.

Volver a recursos