Estrés Postraumático

Gestionar el estrés producido por la vivencia de acontecimientos traumáticos es crucial para reconciliarse con uno mismo, con los demás y con el mundo. El equilibrio personal necesita restablecerse para seguir con nuestras vidas de manera saludable.

Es estrés postraumático se origina como consecuencia de una vivencia traumática y difícil para la persona en la que siente que se han sobrepasado sus recursos personales y estrategias de afrontamiento. Suele provocar estados excesivos de alerta emocional, vivencias repetitivas del acontecimiento traumático que  aparecen de forma intrusiva en la vida diaria de la persona, pérdida de percepción de valía de uno mismo, progresiva desconexión de las relaciones personales habituales, y dificultad de crear nuevas vivencias saludables desde la seguridad y la tranquilidad. Este tipo de estrés suele ir acompañado de síntomas físicos de ansiedad y miedo. Se evitan situaciones similares al acontencimiento traumático.

Puede ser ocasionado como consecuencia haber vivido situaciones traumáticas como duelos complicados, vivencias de maltrato, abuso o incluso, accidentes de tráfico.

En la recuperación de este tipo de estrés es fundamental trabajar para que la persona pueda recuperar su propia seguridad y confianza, pueda reconstruir el recuerdo traumático y la pérdida producida por el acontecimiento vivido, así como la reconexión con su entorno social.

¿Quieres invertir en recuperarte?

Te mereces integrar tus vivencias desde la seguridad y la tranquilidad para poder seguir con tu vida

 

Situaciones. Objetivos.

Has experimentado alguna de estas situaciones:

  1. Maltrato
  2. Abuso
  3. Experiencias difíciles de fallecimiento / duelo
  4. Accidente traumático
  5. Infancia y/o adolescencia traumática
Objetivo: Superar con éxito emocional la vivencia traumática que has experimentado. Recuperar tu propia identidad, reconstruyendo las relaciones con los demás y recuperando una visión optimista del mundo.
Metodología. Sesiones. Presupuesto.

Fases y Método.

  1. Sesión inicial gratuita
  2. Evaluación del perfil personal del participante
  3. Establecimiento de objetivos a conseguir
  4. Sesiones orientadas a la reflexión, a la flexibilidad cognitiva, al descubrimiento personal, y a la creación de cambios sustanciales
  5. Desde la segunda sesión de establecen acciones de cambio para revisar en la siguiente sesión
  6. Seguimiento y resolución de obstáculos

¿Quieres pedir tu propuesta de trabajo y presupuesto personalizado?

Si, quiero
error: Content is protected !!