Coaching de Equipos

Alinear valores, definir claramente una misión y una visión de futuro, genera equipos más sólidos, comprometidos y eficientes, que provocan mayor satisfacción en clientes internos y externos.

El equipo considerado como una unidad de actuación es susceptible de desarrollo interno. Esto es así, tanto desde la perspectiva personal, (relaciones intra-interpersonales) como profesional (actividades dirigidas a objetivos). Así, parece evidente que los procesos de coaching colectivo y conjunto pueden ayudar a la mejora del equipo (Fernando Bayón Mariné, Coaching Hoy)

Un proceso de coaching de equipo, consigue que los profesionales que integran un equipo logren una mayor competitividad y valor añadido percibido por el cliente.

Se trabaja con un conjunto de personas en el compromiso de la consecución de una visión y objetivos comunes, viendo la unidad principal, no como la suma o aportación de sus individuos, sino como un todo. Se parte de lo que está actualmente aportando el equipo para conseguir el desarrollo del potencial que puede llegar a conseguir el equipo.

Objetivos y Perfil de Participantes

Equipos

  • Equipo Directivo
  • Equipo Departamental
  • Equipo de Proyecto
  • Círculos de Mejora
Objetivo: Alinear el equipo en la visión, misión y valores. Optimizar el funcionamiento interno como equipo. Mejorar el feedback de desempeño recibido por sus colaboradores. Potenciar el compromiso e implicación. Desarrollar el potencial del equipo. Conseguir mejores resultados en los objetivos del equipo.
Metodología

Fases y Método

  1. Sesión inicial gratuita
  2. Evaluación del perfil profesional del equipo y feedback de desempeño por parte de clientes internos
  3. Establecimiento de objetivos de mejora
  4. Orientación a visión, misión y valores
  5. Sesiones orientadas a la reflexión, descubrimiento, plan de acción y creación de nuevos hábitos en equipo
  6. Desde la segunda sesión de establecen acciones de cambio  para revisar en la siguiente sesión
  7. Seguimiento y resolución de obstáculos

¿Quieres pedir tu propuesta de trabajo y presupuesto personalizado?

Sí, quiero
error: Content is protected !!