Psicóloga Valencia Maite Finch

Maite Finch. Psicóloga Especialista en Coaching.

  • En el trabajo que desarrollo con mis clientes en un proceso de coaching psicológico son muy importantes, la reflexión, la comprensión, la aplicación y práctica de técnicas, y la resolución de obstáculos.
  • Es mi prioridad que los clientes desarrollen nuevos hábitos psicológicos que les permitan conseguir una autonomía emocional y psicológica. De esta forma se consigue, que cuando acaben el proceso, sepan cómo seguir con mayor seguridad y con mejores recursos personales.
  • El seguimiento entre sesiones y la oportunidad de seguir trabajando fuera de la sesión es fundamental en la consecución de resultados del cliente.
  • En las sesiones de formación la metodología didáctica utilizada me permite que los alumnos consigan el objetivo de saber hacer.

¿Con quién trabajo?

Adultos

El desarrollo psicológico de las personas adultas requiere sobre todo desarrollar un buen equilibrio personal. Los adultos presentan a menudo muchas responsabilidades de diversa índole con las que se suelen dejar a sí mismos en un segundo plano. Las decisiones personales, las relaciones y los estados de ánimo ansiosos suelen ser los problemas más comunes por los que los clientes acuden a consulta psicológica. Desde un proceso de coaching psicológico se ayuda a que la persona pueda encontrar la calma para tener una foto más comprensiva de cómo está viviendo, desde donde siente su vida, y cuál es el mejor modo de reencontrarse con su satisfacción personal.

Jóvenes

Los retos personales a los que se enfrentan los jóvenes requieren de aprendizajes psicológicos y emocionales adecuados. Gestión de emociones, relaciones personales, concentración y gestión del estrés, son algunos de los objetivos que se plantean al acudir a consulta psicológica. Desde un proceso de coaching psicológico el joven reflexiona desde un entorno en el que no hay juicio personal y es seguro para su desarrollo psicológico. Fomentar la autonomía personal en sus recursos personales es clave en este tipo de procesos.

Adolescentes

Adolescentes a partir de 16 años. Las relaciones familiares, los problemas de concentración en el estudio, los problemas relacionados con la autoestima y la identidad personal, son algunos de los objetivos más importantes cuando un adolescente decide aceptar ayuda psicológica. Desde un proceso de coaching psicológico aprenden a comprenderse mejor, a comprender mejor sus relaciones familiares y sociales y valorar el impacto que tiene su conducta en la interacción con los demás. La meta más importante es fomentar la autonomía en el estudio, en sus relaciones y en las elecciones de su día a día.

¿Qué opinión tienen los clientes?

Ver recomendaciones de clientes

Clientes y recomendaciones