Bienestar Emocional

Saber cómo manejar las emociones negativas es clave para tu estado de ánimo. Apoyarte en tus mejores fortalezas activará tus recursos emocionales.

Es frecuente comprobar por mi trabajo el estado emocional negativo en el que han entrado determinadas personas. En la mayoría de los casos, han sobrepasado sus recursos y su energía personal. Con lo que nos encontramos con indicadores muy claros. Síntomas como:

Dormir peor o menos. Sensación de cansancio continuado. Aumento de síntomas de ansiedad o cronicidad de los mismos, con lo que nos acostumbramos a vivir en un estado de “alteración continuada”. Reacciones emocionales difícilmente controlables. Dudas sobre la propia valía. Dudas sobre pilares como la familia, entorno social o laboral. Pérdida de confianza en los demás. Desánimo o falta de ilusión. Sensación de “darse contra un muro” continuamente. Esquemas mentales aprendidos que no están obteniendo los resultados que anteriormente conseguían. Baja calidad o disfrute de cualquier tipo de relación. Incapacidad de valorar lo positivo de las personas o situaciones que se viven. Sensación de indefensión aprendida. Sensación de alerta continuada. Muestra de actitud defensiva continuada.

Y algunos síntomas más… que pueden estar presentes incluso durante años.

De esta manera, cuando varios de estos síntomas nos acompañan durante mucho tiempo, entramos en una espiral, que nos hace pensar, que bueno, ésta es una situación normal, cuando no lo es. Hemos entrado en nuestra “rutina de no talento personal”. Esto afecta a nuestro rendimiento y satisfacción personal, con lo que es necesario, darse cuenta de que “algo no va bien”.

¿Quieres aprender técnicas y habilidades para superar tu desgaste emocional?
Situaciones. Objetivos.

Te encuentras en alguna de estas situaciones:

  1. Duelo
  2. Separación o Divorcio doloroso
  3. Relación inestable de pareja
  4. Situación de dependencia emocional
  5. Ansiedad Generalizada
  6. Estado de ánimo depresivo
Objetivo: Potenciar tus recursos personales. Recuperar un estado emocional saludable que te permita seguir viviendo tu vida con autonomía emocional, tranquilidad y alegría.
Metodología. Sesiones. Presupuesto.

Fases y Método.

  1. Sesión inicial gratuita
  2. Evaluación del perfil personal del participante
  3. Establecimiento de objetivos a conseguir
  4. Sesiones orientadas a la reflexión, a la flexibilidad cognitiva, al descubrimiento personal, y a la creación de cambios sustanciales
  5. Desde la segunda sesión de establecen acciones de cambio para revisar en la siguiente sesión
  6. Seguimiento y resolución de obstáculos

¿Quieres pedir tu propuesta de trabajo y presupuesto personalizado?

Si, quiero
error: Content is protected !!