¿Difícil escoger?

¿Cada color te sugiere algo distinto?

Lo mismo le pasa al cliente cuando tiene que elegir con quién invertir 😉

Repasemos. El mejor momento para plantearse cuestiones que nos hagan sentir bien a lo largo de este año. Así que sabes que por mi parte te planteo:

– Preparar tu talento

– Trabajar tu perfil de talento 2014

– Realizarte un chequeo de talento

– Revalidar tus valores

– Salir de tu rutina

– Aprender y superarte

Especialmente hoy quiero ser clara con cuestiones clave para tu marca personal. Yo te dejo los mensajes y tu decides qué hacer con ellos. 😉

– Realmente nadie te obliga a crear tu marca personal, es que ya la tienes y va impactando al mundo cada minuto…¿la manejas o la dejas totalmente al libre albedrío?

– Tu marca personal afecta e impacta desde el primer segundo que interactúas virtual o presencialmente con alguien.

– Hay multitud de profesionales como tú, ¿tú sabes en qué eres diferente?

– Si tu no facilitas que tu cliente o empleador potencial te diferencie, es posible que alguien lo haga por ti, pero no podrás resaltar lo que tu sabes que puedes realmente aportar de valor.

– Enviar trescientos (por decir algo) impactos continuos de que necesitas clientes o trabajo, impacta en tu marca personal, pero no de la manera adecuada.

– Tu marca personal se evidencia no solo en la publicidad que haces sino en tu forma de interactuar, antes, durante y después de que te hayan contratado.

– Un mail, un comentario en las redes, una pubicación de tu blog o cualquier información compartida habla de ti ¿estás seguro que estás siendo coherente con la marca personal que quieres transmitir?

– Seguro que hay alguien mejor que tú, pero no se trata de eso, el cliente quiere «el mejor» según sus criterios… con lo que como digo siempre hay un tipo de cliente para cada tipo de profesional. La diferencia que tu marcas es el motivo de elección de tu cliente, no que seas mejor que nadie (esto es super relativo y subjetivo).

– Como todo en esta vida, esto se aprende… ¿estás esperando que te venga la inspiración y el libre albedrío destaque tu valor?

– Piensa en tus mejores logros, seguro que les dedicaste energía, ilusión y un poco de tu tiempo para ponerlo en marcha ¿lo estás haciendo con tu marca personal?

– «Es que los clientes/empresas que quieran trabajar conmigo/contratarme, se pondrán en contacto conmigo» (el eterno «ya llamarán si quieren algo») Sí es posible, pero eso es un proceso laaargo, que no va a darte los resultados que buscas. Porque esto se mueve a una velocidad de vértigo, y hay profesionales igual que tú (no siempre mejores que tú) que están demostrando una actitud mucho más proactiva que la tuya.

– Todos tenemos algo en lo que destacamos, algo que hacemos diferente a los demás. Todos tenemos derecho y oportunidad de resaltar nuestro mejor valor ¿lo estás aprovechando?

Ahí te lo dejo, tú decides. 🙂

O no… pero, tic tac, tu marca personal..se crea contigo o sin ti…