10 tareas que quizá no preparas al buscar empleo. ¿Estás buscando un nuevo trabajo?. ¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo?. ¿Te organizas el tiempo?. ¿Tienes un plan?.
La mejor recomendación que puedo dar si te encuentras en búsqueda de empleo, es que sin prisa, pero sin pausa, te prepares. Mi experiencia me dice, que las personas que marcan una estrategia y organizan bien su tiempo, consiguen mejores resultados. Incluso, en menor tiempo
Por eso hoy, he pensado que puede ser bueno repasar 10 tareas que quizá no preparas al buscar empleo. 10 tareas a las que puede que no prestes toda la atención que merecen.
¿Las repasamos?
10 tareas que quizá no preparas al buscar empleo
Antes de lanzarte a hacer entrevistas haz los deberes que necesitas para tener buenos resultados. La búsqueda de empleo es tu nuevo trabajo ahora mismo. Hazlo bien.
5 tareas previas antes de tener una entrevista de trabajo
Reflexiona sobre ti. Tu valor presente y potencial
Investiga el mercado. Conoce empresas y reclutadores
Revisa tu CV y perfil de Linkedin. Crea una presentación
Prepara tu comunicación. Piensa tus mensajes.
Defiende bien para qué quieres que te contraten.
Recomendado: Sé productivo también cuando buscas trabajo
5 tareas para prepararte para las entrevistas de trabajo
Es tu momento de la verdad. Prepárate bien para las entrevistas. Es el camino que los reclutadores tienen para detectar lo que mejor sabes hacer y las habilidades con las que sueles trabajar.
Piensa lo que quieres decir. Prepara argumentos claros.
Pide ayuda a amigos, compañeros o profesionales
Escucha bien al entrevistador
Cuida bien la 2ª entrevista con tu posible responsable
Haz seguimiento con sentido común
Recomendado: 100 preguntas para conseguir tus objetivos profesionales
Conclusión
En gran parte de los casos de personas que están en proceso de búsqueda de empleo, ocurre que no se tiene práctica. Bien, porque son tus primeros intentos de acceder al mercado laboral. Bien porque has trabajado mucho tiempo en tu anterior empresa. En ambas situaciones, las personas se encuentran con falta de práctica para realizar buenas entrevistas. Recuerda, en cualquier caso, es importante prepararte. Solo tendrás una oportunidad en la que puedes dejar un buen impacto al entrevistador. Aprovéchala.