Liderar el potencial de tu equipo o su fracaso es una cuestión de auto-consciencia que pocos líderes realizan. Acostumbrados a dejarse llevar por la inercia del día a día, nos encontramos con que sus acciones, que tienen mayor impacto de lo que consideran, están creando reacciones del equipo justo al contrario de lo que están buscando.

En artículos anteriores, comentamos que como responsable personal de tu equipo, el estilo de liderazgo necesitaba de un proceso de consciencia y cambio voluntario. Así pues:

El liderazgo emocional es esencial si queremos conseguir que nuestro equipo viva el entorno laboral con compromiso e implicación. Leer mas…

El liderazgo emocional es la responsabilidad más prioritaria que tienen los líderes actuales en las empresas y organizaciones donde trabajan. Leer mas…

Y explicamos como las emociones impactan, queramos o no, en nuestras actitudes y comportamientos:

emociones

Y que tienen un impacto en nuestras capacidades. Por lo tanto, el potencial que puede alcanzar cualquier miembro del equipo y el equipo como entidad está en manos del líder.

impacto cognitivo

Así pues, la cuestión clave es:

liderar potencial

Empeñarse en liderar el potencial de tu equipo o empeñarse en liderar el fracaso de tu equipo, no es un riesgo que podamos asumir en nuestro proyecto empresarial. Vemos además, como necesitamos una proporción de 3 impactos positivos por cada impacto negativo para mantener el desarrollo del potencial del equipo.

Aquí la clave, querido líder, es tu capacidad de ser consciente de lo que estás haciendo en cada interacción con tu equipo. Esto requiere:

– tener claro cómo eres

– tener claro qué comportamientos necesitas moldear

– tener claro que tu meta es que el equipo consiga resultados por compromiso e implicación no por empuje continuo de tu constancia en las tareas

– tener claro que provocar es tu prioridad

– tener claro que sólo provocando atractores emocionales positivos de actitudes y comportamientos lo lograrás de manera sostenida en el tiempo

¿Quieres crear un equipo y una empresa comprometida y con resultados sostenibles en el tiempo?

o

¿Quieres limitar su potencial, el tuyo, el de la empresa y liderar hacia el fracaso?